jueves, 29 de septiembre de 2011

PHOTO 3D


¿Sabías que entre 1890 y 1920 se hicieron diferentes pruebas de sistemas cinematográficos en 3D? El problema fue que ninguno tuvo éxito por su complejo mecanismo. 
Hasta que en 1922 llegó la primera película en 3D en entrar a las salas comerciales de Los Ángeles. El productor Harry K. Fairall y el camarógrafo Robert F. Elder, utilizaron el método de la doble proyección a partir de dos tiras de celuloide, separando la imagen mediante los colores rojo y verde; donde cada color era captado sólo por uno de los ojos, mediante unas gafas con cristales rojo y verde. La película “The Power of Love” no tuvo ningún éxito pero fue el verdadero inicio del interés real por la cinematografía en 3D. 
Pero con la caída de Wall Street en 1929, el desarrollo del cine tridimensional se detuvo.
Y ya en 1934 la Metro Golden Mayer presentó algunos cortos en formato 3D que tuvieron bastante éxito. Y mientras tanto, Lumière enseñó su famosa película "Llegada del tren", grabada con una cámara estereoscópica.

CURIOSIDAD: La Alemania Nazi ya utilizaba este formato de 3D para el Ministerio de Propaganda de Joseph Goebbels (amigo íntimo de Hitler y canciller de la Alemania Nazi).

Por aquí os dejo un vídeo que hice en homenaje a mi abuelo. Utilicé fotos antiguas, que pasé a 3D con After Effects.